jueves, 29 de noviembre de 2012

Calabacines de Niza Rellenos de Gambas y Gula



Ingredientes



- 5 calabacines de niza (son pequeñitos)
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate grande
- sal y pimienta
- fumet de las cabezas y cuerpos de las gambas (ver receta)
- 2 dientes de ajo
- 200 g. de gula
- 30 gambas aprox.
- queso rallado



Preparación



- Lavar muy bien los calabacines,  cortar una tapa por la parte de arriba, vaciarlos con un sacabocados, y reservar su pulpa.


- Colocarlos en una fuente apta para microondas, y echar un poquito de agua en el fondo. Cocer tapados con papel film, al que se le harán unos agujeritos, 8 minutos a la máxima potencia. Pasado este tiempo, dejar tapados 5 minutos más, sin programar tiempo, para que terminen su cocción.

- Mientras se hacen los calabacines, pelar las gambas y preparar el fumet. Cortar los cuerpos de éstas en 2 ó 3 trozos cada una, dejando sin cortar tantas, como calabacines se vayan a preparar. Reservar.

- Cortar los ajos en trocitos pequeños, dorarlos en una sartén y una vez dorados, añadir las gulas. Freir  unos minutos, apagar el fuego y reservar.

- Cortar la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños y hacer un sofrito.

- Cuando la cebolla y el pimiento estén a media cocción, añadir la pulpa de los calabacines que teníamos reservada y continuar con el sofrito hasta que esté en su punto.

- Añadir el tomate rallado, salpimentar y dejar cocer 10 minutos.

- Agregar un poco de fumet (lo que sobre, se puede congelar) y dejar cocer de nuevo unos minutos. (El relleno  no debe quedar con salsa, para que ésta no se salga de los calabacines).

- Incorporar la gula y las gambas troceadas que teníamos reservadas (menos las se dejaron enteras, sin cortar) y dejar cocer unos minutos, para que se integren bien todos los ingredientes.

- Rellenar los calabacines con la mezcla, y colocar sobre el relleno una gamba de forma decorativa.

- Cubrir con queso rallado (el que os guste) y meter en horno precalentado a 180º unos 10 minutos (hasta que el queso se funda).


- Sacar del horno, y colocar la tapa de los calabacines sobre cada uno de ellos, con la ayuda de unos palillos, para completar la decoración...


- Servir bien calientes.


No hay comentarios: