viernes, 6 de marzo de 2015

Mandarinas Heladas Rellenas



Después de un largo invierno,
 parece que vamos a poder disfrutar de un fin de semana soleado,
de modo que vamos a dejar descansar el horno y lo podemos celebrar
 preparando estas deliciosas mandarinas heladas rellenas,
 aprovechando que aún se encuentra con facilidad esta rica fruta.

Y aunque ya sabéis que en mi blog no acostumbro a poner publicidad, 
quiero hacer mención de nuevo, sin ningún tipo de interés,
 a una empresa familiar valenciana, que desde hace años me envía las naranjas en 24/48 horas
 directamente desde el árbol a la mesa.

Totalmente naturales.
 Sin ningún tipo de tratamiento, y debido a ello con un sabor, olor y zumo excepcionales.



Ingredientes



- 6 mandarinas un poco grandes 
- 1 limón
- 150 g. de azúcar
- 400 g. de nata
- 200 g. de pepitas de chocolate (opcional)



Preparación



- Lavar las mandarinas y cortar la parte superior con un cuchillo bien afilado, a modo de tapa.

- Sacar la pulpa de las mandarinas con cuidado de no romper la piel con la ayuda de una cucharilla o un vaciador de patatas.

- Meter en el congelador las mandarinas vacías, junto con sus tapitas, y dejar congelando hasta poder rellenarlas.

-  Triturar  muy bien la pulpa y el zumo obtenido, junto con el zumo del limón y el azúcar hasta conseguir un puré muy fino y reservar.

- Montar la nata y añadirla a la preparación de mandarina anterior.

- Batir el conjunto con cualquier robot de cocina hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Verter la mezcla en un recipiente con tapa y meter al congelador por espacio de 1 hora. 

- Pasado este tiempo, batir de nuevo con la batidora para evitar que se cristalice y repetir esta operación dos veces más. De este modo se logrará un helado suave y cremoso.

- Cuando se haya "mantecado" por tres veces el helado, añadir las pepitas de chocolate y revolver con una cuchara para que se distribuyan de manera uniforme.



- Rellenar las mandarinas que se tenían congelando, tapar con la tapita correspondiente, y meter con cuidado, para que no se estropeen, en una bolsa de congelación.

- Cuando se vayan a utilizar, sacar del congelador unos 10 minutos antes de servirlas.


16 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué maravilla de receta! Tengo que animarme y prepararlas en casa

¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

São Ribeiro dijo...

Uma sobremesa tão linda, até já cheira a verão.
Gostei muito
Bom fim de semana
bj

Esther dijo...

Vaya maravilla, te han quedado espectaculares, madre de dios veo las fotos y se me baten los dientes...Besss

Las Recetas de Manans dijo...

OHHHHHH, que ricas por favor.

Nuria Eme dijo...

Una receta que me ha encantado Nieves. Mira que las naranjas y limones están más vistos, aunque a mí me encantan. Pero desde luego mandarinas, no recuerdo haber visto congeladas.
Las tuyas, divinas y las fotos, para ir a comprarles un marco :)
Besotes gordos mi niña, feliz finde.

mamen dijo...

Miedo me da entrar en tu cocina hija,que cosas pones que me hacen desear hacerlas ya mismo, y estas ya me las llevo, que ya esta aqui el verano, tengo varias recetas tuyas hechas pero en espera de editarlas, asi que me pondre las pilas que ya es hora, un beso

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente y viendo las fotos no dudo esten de muerte relenta babeando me tienes con las fotos como siempre junto con la receta son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

Encarnita dijo...

Que ricas,algo frio le hace falta a mi garganta para recuperarse de la irritación que tiene.besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas así presentada y aunque todavía hace un poco de frío no dudaría en comerme este helado.
Besos.

David M. dijo...

Entre las manitas de cocinera y las fotos de calidad, te contrataría para mi restaruante en cuanto lo abra...
Enhorabuena. http://www.artemaderaolivo.com/

Maria Jose dijo...

Nieves solo con ver las fotos ya me pondria a ellas, siempre poniendonos los dientes largos y con el calorcillo que hizo hoy me vendria una de maravilla a la tarde bikiños

PINKY dijo...

Nieves con el vicio que tengo yo con los helados ver estas fotos y empezar a babear es todo uno , dios , que ricas tienen que estar
besinos

Gemma dijo...

Es una suerte poder desgustar las naranjas recién llegadas de la huerta!
Este fin de semana aquí también ha heho calor, así que tu propuesta helada me parece sensacional.

Unknown dijo...

Que rico, estos dias de calor son ideales para poder hacerlas y tomarlas en la terracita. Un saludo
www.spezialia.blogspot.com

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado estupendas y vaya fotos!!

Pame Recetas dijo...

Ayyy Nieves Nieves! Me mataste con esta receta, es que no puedo esperar a que maduren mis mandarinas y poder hacer este postre tan sencillo y a la vez sabroso. Gracias y besos