domingo, 16 de octubre de 2016

Crema de Mango con Piñones y Cecina


Un primer plato original, fácil, rápido de hacer, y sorprendente por la mezcla de sabores y texturas.

Ingredientes


- 1 mango (180 g. de pulpa pesada sin piel ni hueso)
- 125 g. de piñones 
- 1 rebanada de pan de hogaza del día anterior (50 g.)
- 2 dientes de ajo
- 200 ml. de agua (se puede añadir más si se desea más ligero)
- 2 cucharadas de vinagre de grosellas (ver receta) o un buen vinagre de Jerez.
- cecina de León
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- pimienta negra molida
- sal
- piñones tostados enteros para servir por encima de la crema


Preparación


- Pelar el mango, eliminando el hueso y la piel.

- Tostar un poco los piñones y el pan

- Triturar con la thermomix o cualquier otro robot de cocina, la pulpa del mango, junto con los piñones, el ajo y el pan.

- Añadir el vinagre, el agua, sal y pimienta y continuar batiendo.

- Incorporar el aceite en hilo, poco a poco, para que se vaya emulsionando.

- Servir la crema con lonchas finas de cecina por encima, y espolvoreada con los piñones tostados.


8 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Qué combinación tan interesante, Nieves!
Las pintas son riquísimas, tengo que hacerla en casa!
Un beso!

garlutti dijo...

Es que me tientas Nieves ...me encantan estas combinaciones ..las fotos preciosas ...besos

mar dijo...

ay nieves! menuda combinación más buenísimas dan ganas de rebañar la pantalla con la lengua después de ver semejantes fotazas jajajaja te mando un beso

mar dijo...

ay nieves! menuda combinación más buenísimas dan ganas de rebañar la pantalla con la lengua después de ver semejantes fotazas jajajaja te mando un beso

Maria Jose dijo...

Una combinación muy original creo que en casa triunfaría, a la mayor parte nos encantan estos contrastes y la presentación es fantastica, bikiños

Thermofan. Marisa G. dijo...

Acabo de volver de Lisboa enamorada del mango que nos ponían en el desayuno. Con esta crema, me dejas boquiabiera. Una maravilla. Besos y feliz semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Esta receta hace honor al nombre de tu blog, es dulce y salada a la vez.

Belen delgado pulgar dijo...

Nieves me parece una combinación arriesgada y a mi me gustan los riesgos, seguro que es un manjar, esa mezcla de texturas e ingredientes, no lo dudo ni un segundo.
Las fotos maravillosas.
Besinos
El toque de Belén